Un juez federal rechazó otorgar un amparo que promovió el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps contra cualquier orden de aprehensión en su en su contra. Esto debido a que no aclaró los requerimientos que se le solicitaron.

El dirigente del Sindicato Petrolero había manifestado que el 4 y 5 de enero acudieron al despacho de sus abogados unos hombres vestidos de policías para preguntar por él. Ante ello, el juez Jesús Alberto Chávez dio un plazo de 5 días para aclarar por escrito porque aseguraba que los supuestos policías eran federales y no de otra corporación, lo cual no hizo.

Sin embargo, Romero Deschamps aún puede presentar una impugnación a la decisión del juzgador ante un tribunal colegiado, pues dicha autoridad puede ordenar al juez admitir el amparo.

El líder sindical presentó su amparo el pasado 8 de enero, contra cualquier orden de aprehensión, comparecencia o citatorio y su ejecución, así como tener acceso a cualquier averiguación previa o carpetas de investigación en su contra.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario