Previo a su comparecencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, aseguró que fuera de los encuentro previamente divulgados, no ha sostenido ningún contacto adicional con entes relacionados al gobierno ruso.

 

A través de un texto de 11 páginas que entregó al Senado este lunes, indicó que fueron cuatro las reuniones con ciudadanos rusos durante la campaña en 2016 y la transición en las cuales, asegura, no discutió nada impropio durante esas reuniones.

 

Las contactos incluye dos encuentros con el embajador ruso en Washington, una reunión con el jefe de un banco estatal ruso y la reunión de junio de 2016 con una abogada rusa concertada por su cuñado, Donald Trump Jr. “No me coludí, ni supe de nadie más en la campaña que se coludiera, con un gobierno extranjero”.

 

Kushner indica que “No tuve contactos inapropiados, no he dependido de fondos rusos para financiar mis actividades empresariales en el sector privado”.

 

Luego de que la agencia Reuters afirmara que el esposo de Ivanka Trump sostuviera dos llamadas telefónicas entre abril y noviembre de 2016 con el embajador de Rusia, Sergey Kislyak, Kushner afirmó que “no recuerda esas llamadas” y que tras una “revisión completa de mi línea fija y los registros de teléfonos celulares de la época no revela esas llamadas”.

 

 

 

Sobre la reunión que sostuvo con Donald Jr., el funcionario de la Casa Blanca informó que “Ese correo (el de la aboga rusa a Trump Jr.) estaba en una larga cadena que no leí en su momento (…) como con la mayoría de emails cuando he trabajado remotamente, lo revisé rápidamente en mi iPhone viendo el mensaje relevante de que habría una reunión a las 4:00 p.m. en su oficina”.

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario