Luego de que se supiera que Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, fue considerado como una persona clave para la investigación que se sigue en torno a la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ahora se sabe que él fue el que propuso un canal de comunicación secreto entre Donald Trump y Vladimir Putin.

 

Según el diario The Washington Post, Kushner habría propuesto en diciembre pasado al embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak, establecer un canal secreto de comunicaciones para que el presidente electo (Trump) y Vladimir Putin pudieran hablar de asuntos de seguridad y de un posible trabajo conjunto en el conflicto de Siria sin ser interceptados por las agencias estadounidenses o los servicios de espionaje.

 

El embajador ruso reportó la propuesta a su gobierno y contó que el plan de Kushner era utilizar las instalaciones diplomáticas y los sistemas de comunicaciones rusos para no ser descubiertos, sin embargo se sabe que el canal de comunicaciones no se estableció por el riesgo de poner los recursos rusos a disposición de ciudadanos estadounidenses.

 

Con información de The Washington Post y Caracol / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario