La Alianza Federalista sesionará este miércoles en la Ciudad de México, esto con el fin de discutir sobre la renovación del federalismo, además de fijar postura sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

La Alianza está conformada por los 10 gobernadores que abandonaron el pasado 7 de septiembre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Sus integrantes son Javier Corral (Chihuahua); Francisco Javier Cabeza de Vaca (Tamaulipas); Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León); Enrique Alfaro (Jalisco); Silvano Aureoles (Michoacán); Miguel Riquelme (Coahuila); Martín Orozco (Aguascalientes); Ignacio Peralta (Colima); José Rosas Aispuro (Durango), y Diego Sinhue (Guanajuato).

Los gobernadores justificaron su decisión de abandonar la Conago se deba debido a que dicha formación ya no cumple con su función.

Es la primera reunión que los mandatarios estatales realizan fuera de las entidades que encabezan. Será en un hotel de la capital del país donde se reunirán mañana en punto de las 18:00 horas.

«La asignación de recursos presupuestales exige, hoy más que nunca, de cara a las diversas crisis que enfrenta México, realismo, seriedad, altura de miras y unidad», señaló el Secretariado Técnico de la Alianza Federalista.

Indicaron que al finalizar la plenaria, y el mensaje que ofrecerán a medios, los gobernadores sostendrán una cena con coordinadores parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados, con quienes abordarán el tema de una agenda de trabajo hacia un federalismo renovado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario