Dentro del reporte que dio a conocer este jueves la calificadora Moody´s, se indicó que el grado de inversión de la calificación de México “no se cuestionaría” en caso de que se presente una cancelación total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, por su siglas en inglés).

 

De acuerdo al análisis, la cancelación del TLCAN sería el peor escenario, pero no influiría para modificar la calificación soberana que México tiene actualmente en A3 con perspectiva negativa.

 

“De ninguna manera se cuestionaría el grado de inversión, incluso bajo el escenario más catastrófico, como una cancelación completa de NAFTA y donde la economía estaría contrayéndose aproximadamente más de 3.0%, incluso hasta 4.0%; no se cuestionaría el grado de inversión”, señaló.

 

 

 

 

Con información de El Economista / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario