La Casa Blanca anuló la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus que estaba prevista para esta tarde, en un momento en que el presidente Donald Trump multiplica los tuits agresivos contra los medios.
La conferencia estaba anunciada para las 17 hora local, pero el ejecutivo informó de su cancelación.
Sin embargo, horas más tarde, La Casa Blanca rectificó y volvió a reactivar el encuentro con los medios, aunque indicó que ahora sería una conferencia encabezada únicamente por Trump sin la presencia de especialistas y desde otro sitio, la Rosaleda, el jardín desde donde el mandatario suele hacer grandes anuncios.
La semana pasada, las divagaciones del presidente sobre si inyectarse desinfectante podría ayudar a la lucha contra la pandemia generaron una ola de críticas y el creciente enfado de Trump, que el sábado dio a entender que ya no comparecería cada día.
Tras la cancelación de la comparecencia de Trump, surge la duda de si estos encuentros con los otros miembros de la célula de crisis, el vicepresidente Mike Pence y los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx, van a seguir en la próximas semanas.
FAKE NEWS, THE ENEMY OF THE PEOPLE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 27, 2020
Por su parte Trump retomó una de las consignas que ha venido compartido con sus bases contra la prensa: “Noticias falsas, enemigos del pueblo”.
“¡Nunca hubo, en toda la historia de nuestro país, medios más hostiles y malvados como los de hoy, incluso en medio de una emergencia nacional frente al Enemigo Invisible!”, dijo Trump mientras Estados Unidos se encamina a superar el millón de casos confirmados de coronavirus.