Luego de que líderes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD formalizaran e hicieran pública su renuncia al partido, la dirigencia del sol azteca aseguró que dicho anuncio no se trata más de una “farsa”.

En conferencia de prensa los ahora ex perredistas informaron que las renuncias de los liderazgos de la IDN corresponden a: Montserrat López, secretaria de Derechos Humanos; Rafael Guerrero, director del Instituto de Formación Política; Sergio Oviedo, comisionado de Auditoría y Ana Paula Ramírez, comisionada Jurisdiccional; en total dijeron, las renuncias ascendían a más de 50 mil miembros en todo el país.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, celebró que quienes desde hace mucho ya no estaban con el partido, y prestaban sus servicios a Morena, terminaran con simulaciones. Rechazó que sean 50 mil perredistas los que abandonaron el partido.

“Ese anuncio es una farsa, esos personajes cercanos a (René) Bejarano, como Sánchez Camacho o Sergio Oviedo ya habían sido expulsados del PRD, por ello es absolutamente irrisorio que quieran sorprender a la opinión pública y se ostenten como supuestos perredistas cuando ya desde hace mucho dejaron de serlo al convalidar acciones efectuadas por otro partido político”, dijo Ávila Romero.

Acusó a René Bejarano de tratar de debilitar al PRD ya que muchos de los personajes que anunciaron su separación del partido son cercanos a él, y lo único que hacían eran labores de sabotaje al interior. “La verdad es que son sólo algunos militantes que en los hechos actuaban ya fuera del PRD, cobraban en el PRD y trabajaban para Morena. La doble militancia no es permitida en nuestro instituto político y menos cuando la intención es dañarlo”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario