Como ya se ha hecho costumbre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra los medios de comunicación, pues de acuerdo a opiniones vertidas en su red social, no son objetivos al cubrir los eventos presidenciales, y los llama “enemigos de los estadounidenses”.

 

 

 

“Los MEDIOS MENTIROSOS (@nytimes en dificultades, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) no son mis enemigos, son enemigos de los estadunidenses”, escribió retomando la expresión en inglés “fake news media” que ya forma parte del lenguaje corriente de EU a fuerza de repetirla.

 

Realizó estos comentarios luego de haber aterrizado en Florida, pasar un  fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago.

 

De acuerdo a agencias de noticias, el Presidente había tuiteado una primera versión de su mensaje, en la cual escribió: “¡REPUGNANTE!” al calificar a algunos medios, sin embargo rápidamente lo borró para escribir el nuevo en que incluía a más medios y sólo los calificó de “enemigos”.

 

 

 

 

 

Con información de Excelsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario