En el marco de la promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la estabilidad y la confianza en el país, se logran con acciones y hechos, más no con promesas o con buenas intenciones.

“La impunidad y la corrupción se incrustan en la sociedad cuando sus instituciones son débiles o deficientes. Estos males no desaparecen con buenos deseos, sino con instituciones que garanticen el cumplimiento de la ley”, indicó el mandatario.

Peña Nieto aseguró que con la nueva Ley, México da un paso decisivo para abatir su rezago regulatorio al transitar de un enfoque federal  a una autentica visión nacional con la activa participación de la sociedad.

Indicó que la nueva ley es un antídoto contra “la poca transparencia, la opacidad, contra la corrupción, contra la arbitrariedad, contra la ineficacia, contra la incongruencia y la falta de ética en el servicio público”, pues dijo que empodera al ciudadano brindándole certeza jurídica ante los trámites que realice en el gobierno.

Pidió seguir trabajando de manera coordinada sociedad, sector privado y gobierno, para hacer del servicio público una actividad más abierta, confiable y cercana a los ciudadanos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario