Luego de su designación como presidente del Senado al contar con el apoyo de las bancadas del PRI, PRD, PT-MORENA y el PVEM, Ernesto Cordero señaló que la lógica de Ricardo Anaya es lo que está golpeando a su partido, pues asegura que todo aquel que no está con él, “es un traidor”.

 

En entrevista con el diario El Universal, Cordero sostuvo que él y los cuatro senadores que le apoyaron no traicionaron al partido, pues no negociaron con el PRI su nombramiento, “nosotros no negociamos con el PRI la presidencia del Senado, fuimos y pedimos su confianza, no sólo al PRI, también al PRD, al PT-Morena, al PVEM y todos nos dieron su confianza”.

 

 

 

Al ser cuestionado sobre si su nombramiento fue para garantizar el pase automático de Raúl Cervantes como Fiscal General de la República, tal como lo ha denunciado su bancada,  Cordero sostuvo que “es absolutamente falso. Diría que es al revés, el grupo que allanó el camino al pase directo fue el de Ricardo Anaya en la Cámara de Diputados, en 2014. Cuando Anaya era diputado votó el pase directo y luego ese grupo parlamentario votó en favor de la reforma secundaria que detonaría el pase automático”.

 

Indicó que analizará de manera detallada la designación del nuevo Fiscal, pues más allá de tener algo en contra de que el neuvo fiscal sea militante de un partido, lo que no tendría que influir en su desempeño, lo que se debe garantizar “que el nombramiento del primer fiscal general responde a un tema de transparencia, honestidad e independencia”.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario