Luego de los ataques terroristas en contra de dos iglesias en Egipto, el secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los ataques y lamentó el fallecimiento de 43 personas y 118 heridos.

 

Stéphane Dujarric, portavoz de Guterres, indicó que el secretario extiende sus más “profundas condolencias a las familias de las víctimas, al Gobierno y los ciudadanos de la República Árabe de Egipto”. Deseó una pronta recuperación a los heridos y manifestó su deseo de que los autores “del horrible acto terrorista sean rápidamente identificados y llevados ante la justicia”.

 

El Consejo de Seguridad del organismo, llamó a todos los Estados miembro,  a cooperar con el gobierno egipcio para llevar ante la justicia a los perpetradores de los ataques, e indicó que “reafirman que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas para la paz y la seguridad internacional”.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario