La diputada de Morena, Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, respondió a la criticas, y negó que su grupo parlamentario sea igual a las mayorías que en su momento gobernaron en la Cámara de Diputados.

“Nos parece muy injusto que ellos, que han gobernado esta Cámara entre el PRI y el PAN durante 80 años, todavía no están conformes ahora que ganamos de una manera contundente, que tenemos mayoría calificada y nos reduzcan a una tercera parte del tiempo, y nosotros cedamos el poder de la Mesa (Directiva) en lugar de defenderlo”, indicó Padierna Luna.

Lo anterior, luego de que presentara en la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso General, para que el grupo parlamentario con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados presida la Mesa Directiva los tres años de la Legislatura.

“El viejo PRI era un partido totalitario, hegemonista, que se agandallaba todo, que no veía, no oía, no respetaba a las minorías, pero después de un año de estar aquí, cuánto poder tiene el PRI, cuánto poder tiene el PAN, cuántos espacios tienen ellos, porque Morena siendo mayoría estamos ocupando una ínfima parte, ni siquiera el 5.0 por ciento de los espacios de esta Cámara”, cuestionó Padierna Luna.

Explicó que la ley debió ajustarse desde que llegó su bancada como mayoría.

Padierna Luna aseguró que Morena ha dejado gobernar y cogobernar a los partidos de oposición, sin embargo, dijo que “se pasan de la raya, porque han ocupado los cargos que tienen para boicotear la labor legislativa de la Cámara lo sé, lo vivo, lo padezco todos los días”.

Acusó que la oposición no está buscando el bien del país, la armonía o la democracia, sino que solo están buscando obstruir a la Cuarta Transformación.

Destacó que al interior de su grupo parlamentario ha encontrado muchísimas simpatías a la iniciativa y no solo de Morena, sino de toda la coalición Juntos Haremos Historia.

Respecto de si ha dialogado con el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, sobre el tema, Padierna dijo que “si cambia la ley, él y todos los demás tendrán que aceptar”. Confió en que su iniciativa saldrá durante el segundo año de ejercicio legislativo que inicia el 1 de septiembre.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario