El portavoz del Kremlin lamentó que la prensa internacional haya manejado como una “reunión secreta” el encuentro que sostuvieron los presidentes de Rusia y Estados Unidos en el marco de la cena que ofreció la canciller Angela Merkel a los asistentes a la cumbre del G20.

 

El ruso indicó que ha sido “absolutamente absurda” la forma en que se ha manejado la información. “El uso de términos como ‘encubierta’ o ‘reunión secreta’ sorprende”.

 

Dimitri Peskov aseguró que más que una reunión secreta, conversaron informalmente durante la cena y el tema fue la adopción, plática motivada luego de que en 2012, Putin aprobara una ley que prohibía a los estadounidenses adoptar a niños rusos.

 

El funcionario ruso indicó que por el momento no se tiene planeado ninguna otra reunión de Estado entre los mandatarios, aunque indicó que esta se podría dar en un futuro cercano.

La confirmación de esta plática se da en medio de la controversia que ha generado la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para ayudar al magnate a llegar a la Casa Blanca, algo que Rusia niega.

 

Con información de Europa Press / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario