Al acudir al encuentro con los usuarios de riego, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que pese a los retos que el país enfrenta, cuando se contextualiza el escenario que se vive la situación no es del todo crítica.

“Luego nos auto flagelamos, nos decimos que estamos mal, y el escenario crítico… cuando ponemos en contexto las cosas, México es sin duda un país que está en un proceso de transformación, pero que se ha convertido en una potencia”, dijo el mandatario.

Indicó que se debe reconocer lo que somos como nación y la ruta que se ha trazado e impulsado desde el gobierno, en donde además de las políticas públicas se deben considerar las reformas estructurales que se han puesto en marcha.

Aseguró que las reformas propician que las familias mexicanas tengan mejores condiciones de vida.

“Nos debemos sentir muy orgullosos de los avances que tenemos, satisfechos (…) la situación no es tan crítica, que cada quien lo califique como quiera, yo lo que creo es que hay que darle la justa dimensión a lo que tenemos”, remató el mandatario, añadiendo que ahora están sentadas las bases para que al país le siga yendo bien.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario