Luego de que se realizaran elecciones presidenciales en Ecuador, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Pablo Pozo, dijo que “no es posible” que se presente un cambio en la tendencia de resultados en el computo de boletas electorales, mismo que indica que será necesaria una segunda vuelta.

 

El funcionario señaló que el órgano electoral esperará a que finalice el recuento total de las papeletas para dar resultados oficiales. Pozo declinó pronunciarse de forma expresa sobre si habrá segunda vuelta de las elecciones.

Hasta ahora se tiene un computo del 94.6 %, en el que el oficialista Lenín Moreno cuenta con un 39.20 % de los sufragios y el opositor Guillermo Lasso con el 28.37%, lo que representa una tendencia que ha quedado establecida con claridad.

 

 

 

 

 

Con información de FE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario