Tras una convocatoria realizada por los líderes de oposición en Venezuela, la Policía Nacional impidió hoy nuevamente el paso al contingente opositor que planeaba llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas.

 

Tras bloquear las vialidades, los enfrentamientos entre manifestantes y la policía comenzó, y el grupo Chavista hizo uso de gases lacrimógenos.

 

 

 

Líderes opositores se dividieron para poder tener varios frentes en la Ciudad. María Corina Machado se dirigió a la autopista Francisco Fajardo, grupo que paralizó parcialmente el tráfico de la capital. El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, encabeza otro grupo que se trasladó hasta la avenida Andrés Bello, paralela a la avenida Libertador, para intentar mantener su camino hacia la Defensoría.

 

 

 

Los episodios de violencia en esta tercer manifestación, han llevado a grupos como Amnistía Internacional a condenar “el uso excesivo de la fuerza” por parte de los órganos de seguridad del gobierno. 

 

 

 

 

Tras las dos movilizaciones que se llevaron a cabo en la semana, el líder opositor Henrique Capriles fue inhabilitado por 15 años para postularse a cargos de elección popular, una sanción que avivó aún más el llamado a la calle.

 

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: AFP, Juan Barreto

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario