Las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República lamentó las “injustas y falsas” declaraciones del presidente Donald Trump en torno a los migrantes que transitan por nuestro país.

Los legisladores indicaron que México ha contribuido a un tratamiento racional, legal y humano del reto que representan los migrantes.

“Pero México no es ni será un país xenófobo o racista. Hemos contribuido ofreciendo oportunidades de trabajo y legalización a los migrantes, algunos de los cuales han escogido permanecer aquí”, señalaron los senadores a través de un posicionamiento oficial.

Recalcaron que México ha insistido permanentemente en que la única forma de resolver de fondo el problema de estas migraciones no es retirando sino incrementando los fondos para el desarrollo económico y social de los países de Centro América.

“Las amenazas por parte del Gobierno norteamericano enturbian la atmósfera y no contribuyen a una solución conjunta de estos problemas comunes”, remataron.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario