En el mensaje que ofreció esta tarde, Margarita Zavala aseguró que la forma de hacer política, “honesta, libre y valiente”, fue lo que la llevó a formar parte del PAN, condiciones que hoy no están vigentes bajo la dirigencia de Ricardo Anaya.

 

En el documento que entregó al Cominté Nacional del PAN, Zavala expone una serie de razones para abandonar el partido de cara a las elecciones del próximo año.

 

 

 

Afirmó que luego de manifestar su interés de buscar la presidencia de la República, “hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo, durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión;  pedí reglas, lo pedí en público y en privado, lo pedí a la comisión permanente, por escrito y por video, la respuesta siempre fue una evasiva”, por lo que a pesar de que hubiera querido hacerlo por medio del PAN, la renuncia fue inminente.

 

Su decisión de abandonar Acción Nacional estuvo apoyada por la falta de apoyo que recibió del partido y de su dirigencia, “una dirigencia que me ha perdido participar cabalmente de manera panista en cualquier cargo (…) las aspiraciones políticas de los militantes están condicionadas por la dirigencia, subordinándolos a sus intereses personales (…) impusieron en el PAN antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y en otros partidos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario