El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) realizó la entrega del reconocimiento Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2017, en donde aseguró que tras autorizarse el presupuesto para 2018, los estados deben acelerar las prácticas en transparencia y rendición de cuentas.

 

 

 

 

Gonzalo Hernández Licona, titular del CONEVAL, aseguró que “las entidades y municipios deben ir creciendo su transparencia, su responsabilidad y su evaluación y medición de estos recursos, si no, estaría chueca la ecuación, que haya más recursos a los estados y que no tengamos los ejercicios de rendición de cuentas, de planeación y de medición”.

 

El funcionario sostuvo que la transparencia y la rendición de cuentas van de la mano de gobiernos democráticos, por lo que, por lo que afirmó que mientras más autoritario es un gobierno, habrá transparencia y rendición tiene  en su administración.

 

Aunque reconoció que aún queda mucho por hacer, Hernández Licona reconoció que en las entidades se ha avanzado en las áreas de evaluación de los programas sociales, e hizo un llamado que para seguir mejorando en las prácticas de transparencia y rendición de cuentas, se debe lograr que las entidades no dupliquen programas, y en su lugar exista una mejor coordinación entre ellos.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario