Durante la inauguración del Puente Barra Vieja-Las Lomas, en Guerrero, el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, desmintió que la propuesta de Ley de seguridad interior busque un marco para la militarización del país, en cambio, aseguró que lo que se busca es que las Fuerzas Armadas realicen las labores que desempeñan actualmente con apego a la ley.

 

Osorio Chong se dirigió a los detractores de las Fuerzas Armadas, a quienes señaló que la ley de Seguridad Interior busca que marinos y militares cumplan lo que hacen, pero esta vez dentro de un marco legal, para posteriormente regresar a sus cuarteles.

 

El secreario hizo un llamada a los legisladores del país, pues indicó que ellos “está la decisión de trabajar en este marco legal, una Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas sepan que sus labores están en el amparo de la ley”.

 

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario