Las mañaneras o el «dialogo circular», como lo ha definido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han perdido simpatías en el último mes, revela la más reciente encuesta de El Financiero.

En octubre, 46% de los mexicanos dijo tener una opinión favorable del ejercicio donde todas las mañanas el presidente expone los temas de interés de su administración, y responde a las inquietudes de los medios de comunicación.

Dicho porcentaje representa una caída de cinco puntos porcentuales en comparación con septiembre, cuando el ejercicio era calificado como muy bueno por el 51% de los consultados.

En línea con la caída registrada en la popularidad de las mañaneras, la opinión desfavorable aumento seis puntos, pasando en el último mes de 27% a 33%.

A excepción del registro de abril 2021, cuando la opinión positiva a las conferencias bajó a un 37%, el registro de octubre es uno de los más bajos en el histórico.

Recordemos que el presidente ha defendido su diálogo matutino, al señalar que es una fuente importante de información, señalando que cuando no se lleva a cabo, los conservadores y sus voceros aprovechan para desinformar y difundir mentiras.

Según un recuento de SPIN, Talles de Comunicación Política, en los 1,431 días del gobierno de López Obrador, el mandatario ha encabezado 964 conferencias matutinas, las cuales han tenido una duración promedio de 113 minutos, aunque en las últimas semanas, las conferencias se han extendido por poco más de 3 horas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario