Tras la aprobación de las nuevas sanciones en contra del gobierno de Corea del Norte por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente Donald Trump afirmó que si bien es «pequeño paso», no son nada comparado con lo que vendrá en contra de Pyongyang.

 

«Creemos que solo es un paso muy pequeño, no un gran asunto (…) No sé si tiene algún impacto, pero ciertamente fue bueno tener 15 votos a favor», sostuvo Trump. «Pero dichas sanciones no son nada en comparación con lo que finalmente tendrá que suceder», reportó la agencia Reuters.

 

Durante su conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca indicó que la administración del republicano no descarta una opción militar para detener el programa nuclear norcoreano. «El presidente está comprometido a dar todos los pasos y mantener todas las opciones sobre la mesa para tener una península coreana desnuclearizada».

 

Tras la aprobación de las sanciones, se supo que estas fueron modificadas sobre su versión inicial debido a la renuencia de Rusia y China, quienes han indicado que el aislamiento comercial no es la vía de solución al conflicto.

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario