Luego de que se diera a conocer la sentencia de prisión preventiva pata el ex presidente de Perú Ollanta Humala y su esposa por delitos de lavado de activos, tras haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para la campaña electoral de 2011, las reacciones no se hicieron esperar.

 

El actual mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski calificó al falló de “histórico”, aunque señaló que “Al final es muy triste lo que está pasando. Y yo espero que el proceso del señor Humala y su esposa transcurra rápidamente y de manera transparente”.

 

 

Por su parte, Keiko Fujimori, quien disputara con Humala la presidencia en 2011, reaccionó a través de sus redes sociales, en donde sostuvo que “el sistema judicial ha dado muestras de independencia”, al emitir un fallo contra un ex presidente al igual que como lo hizo contra su padre, aunque reconoció que la situación en esta caso se tornaba “triste” por los niños pequeños que la ex pareja presidencial dejaba sin protección.

 

“Confiamos en que la justicia siga en la búsqueda de la verdad que todos merecemos conocer”, sentenció Keiko.

 

 

Quien también utilizó las redes sociales fue el ex presidente Alan García, quien sostuvo que “aunque usaron su poder para destruirme en vez de promover el crecimiento, lamento —por la patria y por sus hijos— el espectáculo de ayer”, pues consideró que la cobertura mediática que se le dio al hecho, fue más allá de algo periodístico que buscaba la humillación pública.

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario