Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró que los migrantes ilegales que tiren piedras contra los soldados estadounidenses serán arrestados, pero que las tropas no les dispararán.

Trump hizo estas declaraciones a la prensa luego de que un día antes había dicho que los militares podrían disparar contra los integrantes de la caravana de migrantes si lanzaban piedras contra los soldados desplegados en la frontera, tal como hicieron con los soldados en México.

Esta mañana, Trump corrigió lo dicho la víspera y afirmó: “No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gente tire piedras”, comentó Trump a periodistas afuera de la Casa Blanca. “Si hacen eso, van a ser arrestados durante un largo tiempo”, añadió.

El mandatario estadounidense ha endurecido su posición sobre la inmigración, específicamente en lo relativo a una caravana de migrantes que está atravesando México, huyendo de la violencia y la pobreza en Centroamérica, antes de las elecciones de la próxima semana, en las que los republicanos buscan mantener el control de las dos cámaras del Congreso.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario