En un jueves más de presentación del futuro Gabinete, Claudia Sheinbaum dio a conocer esta mañana que Lázaro Cárdenas Batel será el próximo jefe de Oficina de la Presidencia, un cargo que la futura presidenta retomará tan pronto asuma el poder el 1 de octubre.

Esta posición fue encomendada por el actual mandatario al empresario Alfonso Romo, quien llevó a cabo estas tareas entre 2018 y 2020, los dos primeros años del presente Gobierno.

Se trata del hijo del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien dio su respaldo al proyecto de Claudia Sheinbaum desde el periodo de campañas, lo cual ya dejaba ver un acercamiento con la familia. Es también el nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río.

“Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y, al mismo tiempo, relaciones con distintos sectores”, dijo Sheinbaum al presentar a su futuro colaborador.

Por su parte Cárdenas Batel, quien se especulaba pudiera dirigir Pemex en el próximos sexenio, dijo que será “un honor” colaborar con la primera mujer en dirigir el Ejecutivo, y asumir las tareas encomendadas por Sheinbaum.

Recordemos que Cárdenas Batel, un político de 60 años, fue coordinador de asesores de López Obrador, cargo que dejó para sumarse a la CELAC; además de que ha sido gobernador de Michoacán y congresista.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario