El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató este jueves de distanciarse los gritos de “¡Devuélvanla!”, expresado por sus partidarios contra una legisladora demócrata nacida en Somalia durante un mitin electoral la noche de ayer.

“No estaba contento con eso, no estoy de acuerdo”, dijo Trump a periodistas al ser cuestionado sobre el grito de la multitud en respuesta a las declaraciones que hizo previamente contra la congresista Ilhan Omar.

Cuando se le preguntó por qué no hizo nada para callarlos, en lugar de hacer una pausa mientras la multitud coreaba una y otra vez “¡Devuélvanla!, Trump respondió: “Yo creo que sí lo hice, empecé a hablar muy rápido”.

Al respecto, la legisladora calificó esta tarde “fascista” al presidente Trump, tras el incidente que se vivió en su mitin.

“Hemos dicho que este presidente es racista, hemos condenado sus comentarios racistas. Yo creo que es un fascista”, dijo a periodistas Omar, denunciando la voluntad de Trump y sus partidarios de silenciar “el debate democrático y las diferencias de opinión” en el país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario