Un grupo de congresistas estadounidenses dirigieron al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, una carta en la que solicitan se contemple revisar las políticas laborales de México, como parte de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Los legisladores pidieron al jefe de la delegación estadounidense, integrar a las mesas de trabajo de renegociación, las condiciones laborales de México, específicamente los bajos salarios y la libertad sindical. Con  dicha petición, Estados Unidos se une a los sindicatos de Canadá quienes se han pronunciado sobre el msimo tema.

 

“La supresión de salarios y la falta de derechos laborales tiene como resultado el que haya un outsourcing de los trabajos estadounidenses de manufactura y un bajo crecimiento salarial”, explicaron los congresistas a Lighthizer. “Cualquier nuevo TLCAN debe tener una fuerte, clara y obligatorias provisiones que agenden condiciones laborales en México”, añadieron.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario