Luego de que acusara al régimen de Nicolás Maduro de no permitir ver a su esposo, Lilian Tintori, informó que Leopoldo López se encuentra en buen estado de salud, luego de que lo visitara en el penal de Ramo Verde, en donde purga una pena de 14 años.

“Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte”, aseguró Leopoldo a Tintori en la visita que esta tarde logró hacerle después de casi un mes en el que ha acusado al régimen de Maduro de prohibirles la visita e incluso de grabar un “falso” testimonio de vida.

“Lo vimos finalmente gracias a la protesta pacífica(…) logramos entrar y Leopoldo les manda a decir a todos ustedes gracias por preocuparse por él” añadió Tintoti después de haber ingresado al penal en compañía del madre de López y de sus dos hijos.

La también líder opositora acusó que los 35 días que estuvieron sin poder realizar visitas, fueron una decisión del Gobierno de Nicolás Maduro para impedir que López se enterara de la ola de protestas que se han llevado a cabo en Venezuela. “Yo le narré todo lo que vivimos (…) Leopoldo no sabía nada porque está aislado y estaba impresionado de todo lo que le contaba”, prosiguió y remarcó que su marido “no está preso sino secuestrado” por el Gobierno.

Para reafirmar su teoria de que el video dado a conocer la semana pasada como “fe de vida” era falso, Tintori indicó que su marido le indicó que es grabado “todo el tiempo” dentro del penal y que le piden grabar cosas diversas al día en que, además de que Leopoldo indicó “que lo castigan injusticadamente (…) que lo tienen aislado, que le quitaron la visita”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario