Luego de que la tarde ayer el Banco de México (Banxico) ajustara a la baja su perspectiva de crecimiento, quedando entre 1.1 y 2.1 por ciento para este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó al respecto.

“Miren, sí, las expectativas de crecimiento hay que verlas con los antecedentes como todo, se tiene que ver en contexto, no se puede sólo ver el árbol sin el bosque”, dijo el mandatario.

Al respecto, AMLO recodó que cuando entró al poder el ex presidente Ernesto Zedillo, en su primer año, se cayó la economía casi siete puntos. Prosiguió apuntando que cuando entró Vicente Fox también se registró un descenso en la economía.

Respecto a Felipe Calderón dijo que el primer año logró un crecimiento de 2.4%, aunque comparado con el 5.2% que dejó Fox, a “Calderón el primer año se le cae la mitad”. Finalmente apuntó que el primer año de Peña se registró un crecimiento de 1.4%.

“Sí, ahora están diciendo que el primero de nosotros va a ser 1.6. Está bien, lo aceptamos, estamos empezando. Les vamos a demostrar que va a crecer más la economía”, sostuvo AMLO.

Remató diciendo que cada analista o experto tiene sus enfoques respecto a cómo evolucionará la economía nacional, pero “yo lo que creo es que hay mucha confianza en el país (…) hay un ambiente muy bueno para que se pueda crecer, para que no tengamos conflictos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario