Marko Cortés, el dirigente del Partido Acción Nacional, dijo que la iniciativa de la Ley de Amnistía que envió el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados es precipitada, no bien pensada y puede ser un riesgo para la sociedad.
Marko Cortés advirtió que con dicha iniciativa existe el riesgo de que se incremente la delincuencia, los robos y la violencia. Por lo que indicó que los diputados y senadores del PAN analizarán la propuesta legislativa, porque puede mandarse un mensaje equivocado, como podría ser “si robas poco no hay delito y puedes seguir en la calle. Si el delito es menor, no se va a perseguir y no se va a sancionar.
Sin embargo dijo que su partido estaría de acuerdo con la liberación de mujeres que hayan sido encarceladas por aborto, sobre todo espontáneo
Previo a la inauguración del foro, que se realiza en el marco del 80 aniversario de Acción Nacional, Cortés Mendoza señaló que en México estamos a tiempo de contener el populismo.
En @AccionNacional seremos un articulador de la oposición para poder frenar desde hoy al populismo. #80AñosPAN pic.twitter.com/2e8zLvHvc9
— Marko Cortés (@MarkoCortes) September 17, 2019