El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a jefes policíacos unirse a los esfuerzos de su gobierno para deportar indocumentados.

“Ustedes tienen ese poder. Ustedes conocen a los ilegales; ustedes los conocer por sus nombres, ustedes los conocen por sus apodos, ustedes tienen ese poder”, dijo ante la Asociación Nacional de Sheriffs.

El presidente además ofreció dar a las policías las armas que requieren para enfrentar la violencia que viven algunas zonas, de la cual culpó a pandillas, narcotraficantes e indocumentados.

“Es hora de evitar que las drogas inunden nuestro país, y por cierto, lo haremos. Y diré esto: (el) general, ahora secretario (de Seguridad Interna, DHS, John) Kelly será el hombre que lo hará, y le daremos un muro, y será un muro real” agregó.

 

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario