En un nuevo video, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los ciudadanos no “deprimirse” ante la situación que se vive tras la jornada electoral de este domingo.

 

“Me han dicho: me da mucho coraje, esta lucha es muy difícil… nada de esto, estamos avanzando, tenemos que tener una loca fe en la cusa que estamos defendiendo, por que es una causa llena de humanismo, es una causa noble, es una causa justa”. Acto seguido prosiguió a dar números del PREP emitidos por los institutos electorales locales.

 

 

Las cifras que dio con sus respectivos mensajes fueron:

  • PRI : 2 millones 881 mil 466. Con todas sus “remoras”, aludiendo a los partidos con los que el PRI fue en alianza. “Sin equivocarme, la mitad de estos votos son comprados”.
  • MORENA: 2 millones 473 mil 116. “Sin comprar conciencias, sin comprar la libertad de nadie”. Se dijo orgulloso de la cifra alcanzada.
  • PAN: 1 millón 864 mil 026. “Que también compra votos”. Refirió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares “que impuso a su hijo y desde luego que utilizó dinero del presupuesto para comprar votos”. 
  • PRD: 1 millón 323 mil 830. Se limitó a llamarlos “los paleros del PRD”

 

Indicó que Morena fue el partido que más creció en estas elecciones. “Estamos enfrentando a una mafia del poder, ¿o lo dudan?”, preguntó. “Es toda una mafia que no quieren dejar de robar, que no tienen llenadera, pero vamos avanzando y ellos cada vez se exhiben más”.

 

Indicó que mañana miércoles hablará respecto al Estado de México. “La maestra Delfina le ganó al dinosaurio del PRI, le ganó al pequeño faraón de Peña Nieto y todo su gabinete y asociados”. 

 

“Hay que mantener la fe, las esperanza, vamos muy bien, parafraseando a la maestra Delfina, vamos súper requetebien, ánimo, vamos a triunfar”. finalizó

 

Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario