Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya empezó la recuperación en la producción en Pemex.

Acusó que sus detractores manipulan la información, y luego de que se cayera la producción, los han acusado de ser los responsables.

“¿Quiénes son los responsables? Pues ellos, los tecnócratas corruptos, los que engañaron diciendo que con la Reforma Energética iba a llegar a raudales la inversión extranjera y que para que estos días íbamos a estar produciendo tres millones de barriles diarios”, sostuvo AMLO.

Insistió en que, pese a que la Reforma Energética fue apoyada por organismos financieros internacionales y por calificadoras, resultó un rotundo fracaso.

A quienes han dicho que Pemex no va a salir adelante, el presidente dijo que les aceptaba el desafío y les mandó un mensaje: vamos a sacar a Pemex adelante y ya lo estamos logrando.

En ese punto, fue cuestionado sobre si las calificadoras verán con buenos ojos el nuevo plan de la refinería de Dos Bocas.

AMLO dijo que, “si se trata de calificadoras serias, si se trata de inversionistas serios, si no tienen la intención de perjudicar al gobierno”, van a saber que Pemex es una empresa en plena recuperación, que se está consolidando.

Subrayó que su gobierno considera que en tres años se resolverá el problema de la producción. Remató indicando que en tres años, México va a estar extrayendo dos millones 400 mil barriles.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario