El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que en México exista polarización, como sus adversarios lo aseguran, y menos alentado por él.

“No hay polarización. Hay politización. ¿Por qué no hay polarización? porque la mayoría de la gente está de acuerdo con lo que se está haciendo tenemos el respaldo de la gente”, señaló.

AMLO explicó que el respaldo que tiene su movimiento no sólo es por parte de los que salieron el pasado domingo a marchar, sino de muchos millones de mexicanos más.

En ese sentido, dijo que sus adversarios deberían tomar en cuenta la opinión de la gente, pues hasta ahora han demostrado que su principal problema es que desprecian al pueblo y que creen que el pueblo es menor de edad y que es tonto.

“No, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Tienen que tenerle más respeto a la gente y no actuar con actitudes de superioridad, sentirse más. Es un problema serio de clasicismo y racismo”.

Afirmó que todo eso queda claro en el hecho de que se acusa que todos los que participaron en la marcha del pueblo fueron acarreados, gente que no consciente de lo que sucede en el país.

Señaló que lo que no terminan de reconocer, es que hay una nueva realidad política. Indicó que a pesar de que se nieguen a reconocerlo, hay sectores de la clase media que apoyan al movimiento de transformación, así como empresarios que apoyan a la 4T.

En ese sentido, acusó que hay quienes no ven bien lo que hace Claudio X. González, pues no “todos le aplauden”.

López Obrador refirió que Claudio X. González se ha situado como el jefe del bloque conservador, pues es quien maneja los partidos de ese bloque, es decir, de la oposición.

Aprovechó para agradecer a toda la gente que apoya el movimiento que encabeza y señaló que “no es el movimiento de un solo hombre o de un grupo de dirigentes, ni siquiera de un partido. Este es un movimiento de millones de mexicanos”.

Finalizó señalando que en Morena se ha optado durante mucho tiempo por crear conciencia masiva, ir pueblo por pueblo para acercarse a la gente. Dijo que ahora hay millones de mexicanos conscientes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario