El Presidente Enrique Peña Nieto entregó hoy, por primera ocasión, el Premio Luz de Plata 2018 a la trayectoria cinematográfica, una distinción que a partir de este año el Gobierno de la República otorgará anualmente a los creadores e intérpretes mexicanos que por su trayectoria y sus contribuciones al patrimonio cinematográfico nacional.

En esta ocasión, los galardonados fueron la documentalista, maestra y productora Bertha Navarro, y el primer actor Ignacio López Tarso.

Fue este, quien durante el mensaje que ofreció, reconoció la labor que ha realizado el Presidente al frente del país, y pidió a los futuros gobiernos, entre los que está el que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sepan agracecer la “herencia” que el priísta deja.

“Quiero decirle que deja usted el país con un amplio camino, muy largo, muy claro, muy luminoso, con sus reformas estructurales, con sus reformas constitucionales”, comenzó el primer actor.

Añadió que “ojalá que los gobiernos que vengan sepan agradecer, aquilatar y aprovechar la herencia que usted les deja”.

Por su parte el mandatario recordó que durante su Administración se creó la Secretaría de Cultura, y que en los seis años de Gobierno, la Secretaría ha impulsado millones de actividades artísticas y culturales; así como que ha recibido a casi 150 millones de visitantes en las zonas arqueológicas y museos; y ha organizado más de un centenar de exposiciones nacionales e internacionales.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario