El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a aplaudir la aprobación de la reforma que permite la revocación de mandato, pues dijo que eso permite que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos y que nadie se sienta absoluto.
López Obrador refirió que si el presidente hace bien su trabajo, va a la consulta y puede refrendar el apoyo popular y seguir gobernando; aunque si hace mal su trabajo, el ciudadano en la consulta le retira su apoyo y tiene que renunciar.
En ese sentido, llamó a los adversarios conservadores a que se “serenen”, pues les dijo que va a llegar el día en que los ciudadanos de manera democrática, sin el uso de la fuerza, van a decidir en elecciones limpias y libres, si quieren que continúe en la presidencia o que renuncie.
AMLO refirió que todos los ataques que ha recibido su gobierno los enfrenta y supera gracias al apoyo ciudadanos que tiene, ya que insistió en que la mayoría de la gente respalda su gobierno.
En cambio dijo, “son pocos, porque es una minoría” lo que se oponen y critican. Al respecto, dijo que a la oposición no le funcionan sus estrategias, por lo que cada vez están más exaltados e incluso hacen el ridículo, “están como desquiciados”.
“Yo no estoy aquí por la ambición al poder, no soy un ambicioso vulgar. Yo estoy aquí por ideales y por principios. Si la gente dice: ‘No nos gusta el presidente ni nos gusta su plan de gobierno ni queremos nada con la transformación, queremos mantener el statu quo, que siga la robadera, que se siga empobreciendo al pueblo, que se siga gobernando para una minoría, que se siga utilizando el presupuesto para tener a todos callados para que todo mundo aplauda, que se dediquen los medios a quemar incienso al presidente, aplaudir y callar’, pues entonces va a haber esa oportunidad de que se dé el cambio. Y es democrático, por eso es muy importante, porque no hace falta usar la fuerza”, remató AMLO.