Al encabezar el evento de finalización de la Dejación de las Armas, en la localidad de Mesetas, Jean Arnault, Jefe de la Misión de la ONU en Colombia aseguró que “el éxito del proceso de paz de Colombia será ante todo el éxito de la sociedad colombiana, para “preservar las generaciones venideras del flagelo de la guerra”.

 

 

Por su parte Rodrigo Londoño, alias Timochenko, jefe de las FARC, aseguró que el “Estado y guerrilla asumimos el compromiso de no usar más las armas”. Durante su participación en el evento de esta mañana, indicó que “la paz significa que la participación política estará abierta a todos (…) los acuerdos son sagrados se firman para cumplir. Cumplimos nuestras obligaciones”. “Adiós a las armas, adiós a la guerra. Bienvenida la paz”, finalizó el ex guerrillero.

 

 

En su participación, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos señaló que “somos un solo pueblo y una sola nación avanzando hacia el futuro dentro de la democracia. Hoy con emoción constatamos el fin de esta guerra absurda que duró más de 8 millones de víctimas”.

 

“Hoy 27 de junio, para mí y para la inmensa mayoría de los colombianos es un día muy especial. Un día que jamás olvidaremos. El día en que las armas se cambiaron por las palabras (…) por llegar a este día ha valido la pena ser presidente de Colombia”, sostuvo el mandatario.

 

Con información de CNN / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario