Al haber un antejuicio en su contra, y al ser citada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, la fiscal general de Venezuela Luisa Ortega aseguró que no asistirá ante una institución que calificó como un “circo”.

 

“Esos que fungen como magistrados son ilegítimos e inconstitucionales”, indicó Ortega en conferencia de prensa este marte.

 

El juicio que se le sigue a la funcionaria venezolana responde a una denuncia que hiciera el diputado chavista Pedro Carreño, quien en días pasado acusara a Ortega de no gozar de salud mental, por lo que la ahora acusada sostuvo que “la solicitud amañada del diputado Carreño tiene una sentencia que se publicó 8 días después”, por lo que ironizó que el diputado tendría habilidades de “pitoniso”.

 

“Yo no me voy a someter a ese Tribunal Supremo de Justicia, es inconstitucional e ilegítimo (…) No asistí al TSJ porque no voy a convalidar un circo que teñirá nuestra historia de sangre y dolor”. señaló la aún fiscal, quien añadió que “Ya sabemos que en el día de hoy va a operar mi remoción (…) Este es un fraude procesal con el que se pretende intimidar a la fiscal, pretenden callarme”.

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario