El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo  que está dispuesto a convocar  elecciones regionales.

“Estoy ansioso porque vengan las elecciones de gobernadores y cuando se venzan las de alcaldes vengan las de alcaldes, ansioso, porque nuestro terreno natural es la lucha de ideas (en el campo) electoral”, manifestó.

“Estoy listo para lo que diga el Poder Electoral y mi búsqueda será la paz y estoy listo para el diálogo”, dijo, añadiendo que quiere “construir caminos de paz” para que los opositores “abandonen los caminos de la violencia y el golpismo”, aseguró el mandatario venezolano.

Sus declaraciones suceden en anticipación de otra gran marcha que está planeada para este lunes, luego de tres tensas semanas de protestas por todo el país.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una caminata que partirá desde varios puntos del país y que terminará en un “plantón”.

Los manifestantes exigen que las elecciones presidenciales programadas para el año entrante se adelanten y que el presidente Maduro dimita del cargo.

Las negociaciones que tuvieron lugar el año pasado entre la oposición y el gobierno se estancaron después de que los opositores acusaran a Maduro de incumplir acuerdos y utilizar las conversaciones para ganar tiempo.

Durante su habitual programa televisivo del domingo, el presidente respaldó la idea de realizar elecciones para alcaldes y gobernadores estatales pero no mencionó comicios presidenciales.

 

Con información de BBC Noticias / Foto: YouTube

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario