Durante su transmisión informativa, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA), se está convirtiendo en un “tribunal de inquisición” y la llamó Satanás.

 

 

El mandatario llamo a la “unión nacional del pueblo de Venezuela para que todos rechazemos estas políticas intervencionistas que pretenden  convertir a la OEA en un tribunal de inquisición, de persecución, e intervencionista contra una patria de paz, de dignidad como nuestra república Bolivariana de Venezuela”.

 

 

Al comentar sobre la actuación de la OEA, Maduro denunció un “golpe de Estado” contra la presidencia del Consejo Permanente, que asumió este lunes Bolivia.

 

 

El momento más polémico vino cuando Maduro, en plena transmisión sacó una constitución venezolana y comenzó a exclamar “va de retro Satanás, va de retro OEA, vete de aquí OEA, saca tus manos inmundas llenas de sangre de la Venezuela y la patria Bolivariana. Repudiamos y rechazamos el golpe de estado en la OEA”.

 

 

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario