El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a dos dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una “reunión pública” para conversar luego de las elecciones de gobernadores celebradas el domingo, en las que el chavismo gobernante arrasó con 17 de las 23 plazas en disputa.

 

Durante un encuentro con medios internacionales, Maduro dijo estar “dispuesto a una reunión pública” con los diputados Henry Ramos Allup y Julio Borges, ex presidente y presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), respectivamente.

 

“Si quieren la hacemos en cadena nacional (de radio y televisión) (…) porque yo creo en la palabra y en el diálogo, quiero diálogo, quiero paz, y tomo la bandera que tengo de victoria, estoy victorioso”, dijo Maduro y remarcó que los candidatos oficialistas obtuvieron el 54 % de los votos.

 

Las declaraciones de Maduro respondieron a un mensaje que Ramos Allup dijo mandó durante una entrevista en el que aseguró que para participar en un acercamiento con el régimen de la revolución bolivariana tendría que ser “público” y preferiblemente con transmisión en los medios de comunicación.

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario