Esta tarde se llevó a cabo la 53 Asamblea General Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la cual estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, y en la que se llevó a cabo la entrega de la Presidencia por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a Arturo Nuñez, gobernador de Tabasco.

 

 

 

 

Durante el evento, el Presidente Peña Nieto hizo un llamado a los mandatarios estatales á trabajar de manera coordinada para tener un proceso electoral tranquilo y en paz, pues dijo, “en 2018, recuperar los hogares, escuelas, hospitales y patrimonio cultural que resultó afectado, seguirá siendo una prioridad para el Gobierno federal”.

 

 

El mandatario mexicano entregó un reconocimiento al Presidente saliente de la CONAGO. “Quiero reconocer el trabajo que en el último año ha venido desarrollando el Jefe de la Ciudad de México y felicitarlo por los logros alcanzados durante su gestión”.

 

Peña recordó que 2017 ha sido un año de retos, pero también fue “un año en el que el esfuerzo compartido de cada ciudadano y de cada autoridad, permitió ponernos de pie y seguir avanzando. Fue un año en el que los mexicanos privilegiamos la unidad nacional más allá de colores o ideologías”. Mencionó que a pesar de la emergencia que generaron los sismos del pasado mes de septiembre, México logró salir adelante gracias al trabajo de todos los gobernadores del país.

 

“Los retos de México nos exigen actuar con altura de miras, viendo siempre por aquello que nos acerca y que nos une, más allá de las diferencias naturales de la pluralidad”, adelantó el mandatario.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario