Este domingo se registraron marchas en algunas ciudades de Alemania en contra de las políticas económicas de los países que participaran en las próximas semana en la cumbre del G20. En Hamburgo, uno de los principales puntos de manifestaciones, cerca de 4 mil personas tomaron las calles con consignas en temas políticos, ambientales y comerciales.

 

En la manifestación se dieron cita grupos ambientalistas, laborales, religiosos y de derechos humanos. Con consignas como “El planeta tierra primero” se hizo alusión al eslogan “America first” (Estados Unidos primero) que ha hecho popular el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que se pone de manifiesto su decisión de abandonar el acuerdo de París (2015).

 

 

 

La crisis de refugiados fue otro de los temas que resaltaron en las manifestaciones con consignas como “poner fin al genocidio en el Mediterráneo”.

 

Paralelamente las marchas, la canciller alemana Angela Merkel, pidió a sus homólogos quienes participarán en la cumbre del G20,  adoptar temas de desarrollo sustentable, derechos laborales y protección ambiental. Las autoridades alemanas han implementando desde este fin de semana, un protocolo estricto de seguridad dado el arribo de las comitivas internacionales respecto a la cumbre que tendrá lugar el próximo 7 y 8 de julio.

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Twitter Al Jazeera

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario