Por cuarto día consecutivo, miles de venezolanos han salido a las calles de Venezuela para seguir con las exigencias al gobierno de Nicolás Maduro sobre el respeto a la democracia, libertades, derechos humanos y liberación de presos políticos. En la jornada de este sábado, se resaltó por parte de la oposición, marchar en silencio y vestidos de blanco por la Paz y para recordar a todos los que han fallecido en estos días de protestas.

 

 

 

Esta convocatoria de líderes opositores, de la luego de la muerte de 12 personas la madrugada del viernes en zonas populares de Caracas, la mayoría electrocutadas, durante una jornada que derivó en saqueos, y que suma ahora una veintena de muertes. Así lo confirmó el Ministerio Público venezolano.

 

El principal contingente buscaba llegar a la Conferencia Episcopal Venezolana, la sede la Iglesia Católica en el país, sin embargo fueron “acompañados” por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que fue desplegada por toda la ciudad desde los primeros minutos de este sábado.

 

 

Los enfrentamientos entre ciudadanos y policías no se han hecho esperar, y es que los manifestantes aseguran que Nicolás Maudro ha movilizado a grupos opresores y a la GNB para reprimir las concentraciones y así obligar a que se dispersara el contingente. En tanto, funcionarios del gobierno socialista, acusan a los opositores de arrojar piedras a la policía y bloquear las calles para alterar el orden en las ciudades y provocar un golpe de Estado contra el presiente Maduro.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario