Al ser uno de los líderes empresariales que mas activos estuvo en apoyo a los dreamers que se veían amenazados por la decisión del Presidente Donald Trump, la tarde de este miércoles el Co-Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, recibió en su casa a cuatro jóvenes inmigrantes tras darse a conocer el fin del programa DACA.

 

Zuckerberg recibió en su casa de California a Leezia Dhalla de Canadá, María Praeli de Perú y a Tomás Evangelista de México, con quienes sostuvo una charla que fue transmitida a través de la plataforma digital y en la que abordaron el tema de las repercusiones que tendrá la finalización del programa que protegía a más de 800 mil jóvenes en los Estados Unidos

 

 

 

 

“Ustedes son americanos y nuestro país es mejor porque están aquí, no por la experiencia que tienen sino por lo fuerte que pelean día a día”, dijo Zuckerberg al referirse a sus invitados, añadiendo que “la gente dice que los indocumentados ocupan recursos que son para los que están aquí legalmente, pero ustedes pagan impuestos y no pueden acceder a becas, programas de salud ni a ninguno de los beneficios de este país”.

 

“Ofrecer el sueño americano a la gente y luego quitarlo y castigarlos por confiar en su gobierno y con ello salir de las sombras … es una de las cosas más preocupantes que creo haber visto desde hace mucho tiempo en nuestro país”, afirmó el creador de la red social.

 

“Podría haber un montón de debates sobre que hacer sobre la inmigración, pero sobre lo que se debe hacer con los dreamers, y la compasión que se debe mostrar al respecto, creo que de eso no hay duda”, remató el empresario.

 

 

 

 

Con información de Medios / Fotos: Facebook

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario