El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, convocó a las y los secretarios y coordinadores a dar su máximo esfuerzo durante los próximos tres años, a fin de consolidar a Acción Nacional como la primera fuerza electoral de México.

Este fin de semana se llevó a cabo una reunión de planeación estratégica en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para establecer los objetivos estratégicos de las diferentes áreas para consolidar a Acción Nacional como la “verdadera alternativa de México”.

En dicho encuentro, el presidente nacional del PAN invitó a todos los panistas, de todas las corrientes, y a la sociedad en general, a cerrar filas para lograr un mejor país.

“México necesita un PAN incluyente, preparado para erradicar la pobreza, con gobiernos que ofrezcan servicios de primera a la gente, que generen empleos y seamos modernos e innovadores. Alejémonos de los estereotipos y funcionemos como un partido útil para la sociedad”, comentó.

Lo que llamó la atención es el llamado que hizo a todos los militantes de su partido, para dejar de lado las polarizaciones y mantenerse unidos para alcanzar lo que dijo, es el principal objetivo del PAN, llegar a 2024 como una verdadera opción para corregir el rumbo del país.

Durante la reunión se dieron a conocer encuestas, en las que la dirigencia del partido aseguró que se confirma que Acción Nacional es la principal fuerza de oposición en México y la mejor alternativa de la sociedad para 2024.

Esta reunión llega luego de que el periodista Claudio Ochoa Huerta, colaborador de Latinus, diera a conocer un audio en donde se escucha a Marko Cortés reconocer que su partido sólo tiene posibilidades de competir en una de las seis elecciones a gubernatura que se celebrarán el próximo año.

El audio evidencia que Cortés ve derrotado a su partido en cinco de los seis estados que renovarán gubernatura el próximo año.

“No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca”, sostiene Marko Cortés en el audio presentado por Latinus. Esas declaraciones se habrían producido durante una reunión con líderes del partido el pasado 25 de septiembre.

Lo dicho por Cortés ha levantado un sin fin de criticas, pues es el PAN quien se ha asumido como el principal partido de oposición, e incluso ha manifestado que frenarían a Morena en las próximas elecciones, esto de cara a la elección presidencial de 2024.

Por dichas declaraciones, el dirigente nacional del PAN ha sido blanco de diversas críticas por parte de militantes y liderazgos del partido. Ha destaco la crítica de Damián Zepeda y Gustavo Madero. El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, uno de los perfiles más prominentes de Acción Nacional, indicó a través e sus redes sociales que la derrota anticipada es, en política, entreguismo.

“Las oposiciones son poderosas en el país. Hay más personas con nosotros que contra nosotros. Acción Nacional  debe sacudirse la mediocridad. Es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía”, tuiteó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario