De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, se indica que el pasado mes de marzo fue el mes con mayor número de homicidios dolosos, en toda la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

 

En marzo 2017 se alcanzaron 2,020 casos de asesinato, rompiendo la barrera de los 2,000 casos que en los últimos años no se había roto. Las cifras alcanzadas, se asemejan a las de 2011, uno de los años más violentos bajo el sexenio de Felipe Calderón, cuando en mayo, junio, julio y agosto se superaron los también se superó la barrera de los 2,000 homicidios dolosos.

 

Al hacer el análisis de los estados  y el indicador de tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes:

  • Colima se ubica como el estado más violento, con una tasa de 20.33.
  • Baja California Sur en segundo lugar con 16.42
  • Guerrero se coloca en el tercer sitio con 15.25.

 

Aunque si se toman los datos de números absolutos, Guerrero se ubicó en primer lugar en marzo, con 210 homicidios, le seguiría el Estado de México, con 168 y Veracruz en tercer sitio con 161; Baja California registró 155 casos y Sinaloa 128

 

 

 

 

Con información de Animal Político / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario