El gobernador de Puebla, Tony Gali, recibió la tarde de ayer al Presidente Enrique Peña Nieto, con quien se comprometió a emprender las tareas de reconstrucción en las comunidades poblanas afectadas por el sismo lo más pronto posible.

 

 

El poblano indicó que se declararon 112 municipios en emergencia, se reportaron 45 decesos, 7 desaparecidos y 10 mil edificios dañados, entre ellos 20 centros de salud y 17 hospitales, además de que se contabilizó 1,416 escuelas con afectaciones de las cuales 479 serán validadas por Protección Civil.

 

Gali agradeció al mandatario la ayuda recibida por los elementos de las Fuerzas Armadas, pues indicó, con la ayuda federal se logró dar inmediata respuesta a la ciudadanía afectada. “Su visita en Puebla nos fortalece, nos llena de ánimo y de compromiso también por México, por Puebla, por nuestro estado, por nuestras comunidades, por nuestras juntas auxiliares, con nuestros municipios. Hoy más que nunca la sociedad y nosotros debemos estar hombro con hombro como lo ha demostrado el Presidente”, mencionó.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario