La primera ministra británica, Theresa May, afirmó este lunes ante el Parlamento que es ‘altamente probable’ que Rusia sea responsable del envenenamiento doble del ex espía Sergei Skripal con un agente nervioso.

Skripal, de 66 años, y su hija, de 33, permanecen en estado crítico, aunque estable, desde que el domingo 4 de marzo fueron hallados inconscientes en el banco de un parque en Salisbury.

Por ello, Reino Unido llamó hoy a consultas al embajador ruso para demandar una explicación sobre si el envenenamiento del ex espía fue una acción directa del Estado de ese país,  indicó May.

Al respecto Rusia calificó de “espectáculo circense” las declaraciones de la primera ministra británica. “Esto es un espectáculo circense en el Parlamento británico. Las conclusiones son claras: una nueva campaña de propaganda informativa basada en provocaciones”, dijo María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario