Durante su visita a San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reclamó a los ciudadanos que asistieron a su mitin, quienes inconformes con varios temas, gritaban en consignas en el evento.

Fue cuando hablaba de la decisión y voluntad que tiene el gobierno de trabajar todos los días en beneficio del país. Explicaba que todo se logrará aplicando una fórmula sencilla, pero eficaz: acabar con la corrupción y acabar con la impunidad.

“Por eso contamos con el presupuesto que se necesita para cumplir con todos los compromisos… A ver, a ver, a ver. ¿Me van a dejar hablar? Porque yo entiendo que tengan ustedes diferencias, pero yo creo que la patria es primero, ¿o se van a seguir peleando?”, reclamó

AMLO reclamó a los asistentes por los gritos y reclamos que lanzaban y que no permitían que continuara con su discurso. Les dijo a los presentes que cuando vengan las elecciones, cada quien será libre de agarrar su partido, pero ahora lo que era necesario era unirse para rescatar a México, para sacar de la pobreza al pueblo.

“¿O ustedes son de los que no perdonan?, ¿son de los que no perdonan?”, sentenció el presidente.

Acto seguido hizo una de sus ya típicas consultas a mano alzada, en la que pidió que levantaran la mano aquellos que quisieran pelearse, y los que quisieran la reconciliación.

“Miren, somos libres y que cada quien se exprese, se manifieste como quiera, pero hay para todo su momento, ahora es el tiempo de la reconciliación para sacar a nuestro querido México del atraso en que se encuentra. ¿Estamos de acuerdo en esto?”, añadió López Obrador.

Incluso les recalcó que ahora la ciudadanía reclama mucho, cuando antes , “se callaban como momias”. Lamentó que los aplaudidores del régimen corrupto ahora griten como pregoneros; les digo que  “se van a quedar con las ganas, la Cuarta Transformación va por qué va”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario